AMPARO PARDAL Y ALEX DE LA HUERTA EN SIMOF 2016



Amparo Pardal - "Alma Nouveau"

La diseñadora se inspira en el estilo y los detalles del Art Nouveau de finales del siglo XIX para confeccionar una colección esbozada con naturalismo y ornamentación. Como resultado, diseños que siguen un patrón de formas sinuosas, femeninas y delicadas.

En cuanto a las texturas, la diseñadora opta por tejidos nobles como sedas, satén, organzas, encajes, rasos y tul, entre otros. Los tonos predominantes en la paleta cromática son los azules con mezclas de verde agua, ciclamen y turquesa, junto a gamas de dorado, rojo, negro, plata y crema. En armonía, complementos influidos por el hilo conductor de la colección, el Art Nouveau.

Colaboradores: Sentirse Flamenca (complementos)
         


Álex de la Huerta " La caza de brujas"

La revolución de la flamenca en cuanto a modernidad absoluta es el objetivo de este diseñador, una flamenca atrevida y trasgresora segura de sí misma. En esta colección se aprecia un patronaje avanzado formado por escotes a la caja, mangas largas con ausencia de volantes, chaquetas americanas que se convierten en una de las piezas identificativas de esta colección y  para finalizar, volantes con volúmenes esponjosos y delicados. 

Una de las novedades que introduce el joven diseñador es el empleo de tejidos tecnológicos como el 3D deportivo junto a punto de seda, gasas, tul, satenes de composición natural como el triacetato, polipiel... En cuanto a colores, la colección muestra el predominio del riguroso negro con toques de azul noche y verde inglés.


Espero que os haya gustado!! Miles de besos y gracias por vuestros comentarios!!

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Hay algunos que me han parecido realmente preciosos!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Preciosos diseños!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los desfiles de moda flamencas! Son todos los vestidos preciosos.
    Besitos!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chulos todos los diseños!

    Si te gusta la moda te invito a que te pases por mi blog, además estamos de SORTEO: www.daliayourstyle.com Un beso enorme guapa ♥

    ResponderEliminar