MAKE UP, LOOK & PEINADO... PIN UP!!




        Buenas!! Hoy os traigo un post que estaba deseando enseñaros, coqueto, femenino y algo atrevido, con el que disfruté muchísimo y que además está muy de moda.
  
Make up, Look & Peinado Pin Up. 

       Este make up ha sido obra de la maquilladora María Cano, estupenda, profesional y que me hizo sentir espléndida. Abajo de esta entrada os pongo su página en Facebook, donde podéis ver sus trabajos y estar en contacto por si necesitáis sus servicios en alguna ocasión.

       Conozcamos un poquito su historia...¿Qué son las Pin Up?

       Las Pin Up fueron todo un icono artístico que marcó la época de los 40 en Estados Unidos. Se le llaman Pin Up, a los dibujos o fotografías de las señoritas que posaban en actitud provocadora y sensual y que cada mes salían en los calendarios. 
       Nunca se consideró pornografía, ya que nunca enseñaban más de lo debido. En la actualidad sólo se han censurado en algunos países, en su mayoría, islámicos.

       El encanto de las Pin up está en sus poses, sus miradas y en ser más sugerentes que "exhibicionistas". Los dibujos se hacían a partir de las fotos sacadas de las señoritas, para revistas, comics o calendarios.

       Estos calendarios se regalaban a los soldados en la 2ª guerra mundial para subirles "la moral" permitiéndoles así, colgarlos en sus taquillas para alegrar sus días, además muchos de ellos se tatuaban pin up y en la actualidad, todavía podemos ver a soldados americanos con ellas tatuadas en su piel.

                                                                            MAKE UP 

       En primer lugar, antes de realizarnos cualquier maquillaje, es fundamental tener la piel limpia e hidratada , con factor de protección, ya que el buen tiempo se acerca y recibimos los primeros rayos de sol, además el maquillaje lucirá mejor y durante más tiempo.

      

La mesa de trabajo preparada con todas las paletas de colores y utensilios... como me gusta!!

Comenzamos!!


       Los rasgos característicos de una chica pin up son su piel blanca perfectamente maquillada, en eso me suelo parecer bastante, no tengo la suerte de ser muy morena jeje, los ojos perfilados con eyeliner  y las pestañas muy bien marcadas, más acentuados de lo habitual y los labios con colores intensos para producir un contraste con el maquillaje blanco de la cara. 

       Para este maquillaje hemos utilizado colores vivos , inspirados en el verano, como el naranja, rosa, gris a juego con el pañuelo del pelo, pero puedes realizarlo con diferentes colores, eligiendo los que más te favorezcan según tus rasgos, fototipo de piel o combinado con los tonos de tu look.





LOOK:

       Las chicas Pin Up solían vestir ropa militar, pantalones muy cortitos, camisas atadas a la cintura, ropa de baño, corsets, faldas entubadas hasta la rodilla, bodies, talles altos, vestidos de vuelo... ropa que seguro que tenemos en algún rincón de nuestro armario y que con un sencillo maquillaje, combinándolo con algún pañuelo en la cabeza, en el cuello o alguna flor hawaiana en el pelo, podemos conseguir un look pin up muy chic.

       En cuanto a los estampados, las cerezas, golondrinas, lunares y el leopardo son los más característicos, aunque podemos encontrar infinidad de combinaciones, rayas, cuadros...

       El look que he elegido es coqueto, femenino, alegre y no es extremadamente atrevido, así que este verano, atrévete a lucir un look pin up.  Con un aire más rockero  he elegido unos leggins de cuero combinado con tacones de charol negro con lazo y para aportarle algo de color, a juego con mis labios,  un top con abotonadura delantera en fucsia, mi color preferido.
       
       Los pañuelos suelen ser una seña de identidad de estas chicas, así que no podía faltar en el look, un pañuelo en tonos alegres. Si no somos muy atrevidas nos lo podemos poner en verano para ir a la playa, a la vez que protegemos la melena del sol o incluso como he comentado antes, una flor en el pelo.

       No pueden faltar unas cuñas altísima, unos peep toes... estampados, de lunares, cuadros...
Zapatos de vértigo que haces destacar aún mas a una mujer que no pasa desapercibida!



       
PEINADO:

       Otra característica importante en las Pin-up es el peinado. Podemos hacernos un recogido alto con la raya al lado, enroscando algunos mechones en la parte delantera, quedando levantados en forma de bucle, soltar nuestro pelo ondulándolo en las puntas o incluso una coleta con tupe.

       Yo he elegido un moño alto, partiendo de una coleta y dejando uno de los mechones para hacer una trenza que servirá para rodear y adornar la base de nuestro recogido. Este recogido lo usaré bastante , ya que queda muy divertido y fresco para poder llevarlo en multitud de estilismos este verano.




Me encantan las revistas!!



Os presento al príncipe de mi casa, mi bulldog francés Nico.






Aquí estoy con María Cano, la maquilladora que me ha hecho este alegre maquillaje Pin Up, me encantó pasar el día con ella y dejar que me mimara.


Para poder ver la página y hacerte seguidor de la maquilladora María Cano pincha Aquí 
Y por supuesto, sin él no os podría enseñar todos mis reportajes, mi fotógrafo que siempre está ahí cuando lo necesito, os dejo su página aquí , por si os apetece visitarle

Espero que os haya gustado!!

¿ Os atreveríais a crear vuestro look Pin Up? ¿Qué tendencías combinarías? 

Cuéntanos como sería tu look ideal de chica Pin up...

Gracias por vuestros comentarios!!!

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Me gustan muchos los looks Pin up, aunque no creo q me atreviera.
    Te dejo mi página de facebook por si te apetece que nos siguieramos por ahí también. Un besazo.
    https://www.facebook.com/BlogFreedomstyle
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  2. que guapa me ha encantado el post estas preciosa un beso guapa.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK

    ResponderEliminar
  3. Muy sensual y atrevida :) Las fotografías son muy divertidas. Tengo que decirte que tienes unas cejas envidiables. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje gracias manuel, me alegro que te gusten.... tengo que decirte que soy muy exigente con mis cejas, mi esteticien me conoce y bueno me las cuida a la perfección jejeje

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. María Cano, la maquilladora es genial, gracias thania por tu comentario, un beso

      Eliminar