MAYA HANSEN... CORSÉS Y PASTELERÍA DE DISEÑO

      Buenas chicas!! Hoy os traigo un reportaje que me apetecía mucho hacer, sobre Maya Hansen, reconocida diseñadora española con una amplia colección de diseños que están recorriendo las pasarelas mas prestigiosas y que os mostraré en posteriores entradas... prometido queda! 

      Aunque hace algún tiempo de esta colección, a mi me encanta recordarla, sus diseños de corsets más dulces, ya que en esta entrada se combinan dos de mis pasiones: la moda y la pastelería de diseño.

      En esta ocasión os traigo un reportaje sobre los corsets inspirados en el mundo de la pastelería de diseño, cupcakes, tartas... que sabéis que es una de mis pasiones y a la cuál me gusta dedicarle tiempo y hacer mis delicias.  
Me encantan estos diseños por su elegancia, feminidad, glamour, ... me quedo sin palabras, solo me encantan.
      La reconocida diseñadora, premio de Moda LÓreal 2010 en la pasarela Cibeles, encargó a Cake Haute Couture, las tartas de su boda, inspirados en sus colecciones de Alta Costura. 
Fueron veinte tartas, una para cada mesa de invitados, plasmando en cada tarta el concepto de sus fabulosos diseños de corsetería y vestidos.

      Este es el pastel de boda de la mesa principal del banquete, que reproduce los bordados del vestidos de novia de la diseñadora.





       La tarta de boda fue cubierta con fondant blanco perlado, del tono del vestido de la novia y se realizaron a mano bordados con Royal Icing negro, acompañando en la parte alta una peonia negra de azúcar y joyas de azúcar negro azabache. 
      El sabor de esta tarta fue chocolate belga con crema de cocktail Cosmopolitan y frutos del bosque... mmmm estaría de muerte. Los sabores del resto de las tartas fueron variados, incluyendo pasteles frutados como mango y fruta de la pasión, además de diversas variedad de tartas de chocolate con cremas gourmet.


      Este pastel está inspirado en el corset Calippo de la colección Cake Corsets. 
En la foto de abajo podemos ver como en cada mesa de invitado había una foto con el diseño en corsé y el nombre de la colección Calippo.



Pastel de boda inspirado en un vestido de la colección Chantilly Dreams.


     Los corsés de Maya Hansen son reconocidos internacionalmente por su cuidadosa confección, estilos y por tratar cada corsé como una pieza única. Esta tarta está inspirada en el diseño de Marilyn Corset.






Tarta decorada con detalles de la colección Steampunk de Maya Hansen.

      El estilo Steampunk o Punk de vapor, puede definirse como retrofuturismo y está inspirado en el ambiente industrial de la era Victoriana, en pleno auge de las máquinas de vapor. En su diseño predominan los colores marrones, bronce, cobre y oro envejecido, incorpora elementos como engranajes y piezas de relojes antiguos, entre otros.
      Este pastel está cubierto de fondant con un tratamiento en cobre, bronce y oro comestible. Los pétalos de la flor son engranajes de relojes hechos en azúcar y caramelo, totalmente comestible.




El diseño de esta tarta está inspirado en el modelo Cherry Blue de la colección Cake Corsets.


Tarta de boda diseñada incorporando elementos del corset Cream and Lace



Pastel de boda inspirado en un vestido de la colección Chantilly Dreams.

      Después de estas fotos, que son verdaderas obras de arte, os dejo con uno corsets muy dulces de la colección "Cake Corsets"... Adoro los cupcakes!!







       Hoy en día Maya Hansen en su showroom asesora personalmente a sus clientas y sus producciones puedes encontrarlas también en corseterías especializadas de todo el mundo o en su página web, pincha Aquí

      También podéis visitar la web de la prestigiosa Cakes Haute Couture, pincha Aquí

Espero que hayáis disfrutado de este reportaje a esta reconocida diseñadora, que me encanta, y bravo por se española.

Gracias por vuestros comentarios!!
Mil besos





CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Preciosas imágenes!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. desde luego que si, preciosas y riquísimas, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. el primer vestido es mi preferido ,pero me gustan todos

    ResponderEliminar