CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTROS LABIOS + EXFOLIANTE LABIAL CASERO


     

      Para mí, los labios me parecen una parte muy sensual de las mujeres, que debemos cuidar, dice mucho de nosotras y de nuestra imagen, por eso...

       Hoy os traigo unos consejos sobre nuestros labios, muy importantes en nuestro aspecto y a los cuales debemos mimar. Son una parte del cuerpo que verdaderamente se resiente en invierno, son extremadamente sensibles, ya que solo les protege una fina capa de piel que no contiene células protectoras, así que somos nosotras las que nos tenemos que encargar de que estén protegidos e hidratados.
      Seguro que habéis notado que, con los cambios de temperaturas (de la calefacción de casa al frío de la calle) y con el viento, se os han agrietado un poco y están más resecos de lo habitual. Es algo muy normal. Por eso, especialmente en esta época, debemos mimarlos más que nunca.


Aquí os dejo algunos trucos que yo utilizo:
-          Beber mucha agua, para poder tener hidratada la piel, antes hay que tener  hidratado nuestro interior.

-          Es muy beneficioso realizar una exfoliación a nuestros labios, ya que así eliminamos las células  muertas, esas pequeñas pielecitas que se quedan cuando están secos. 

-          Evita humedecer los labios con la lengua. Es un acto reflejo, y muchas veces se hace de forma inconsciente, sin embargo, reseca el labio y puede hacer que acabe agrietándose y creando heridas y cortes, muy dolorosos. La mejor forma de evitarlo es mantenerlos hidratados.

      Por la noche, fundamental en mi vida, aplicar bálsamo reparador, yo utilizo, Letibalm que es un bálsamo reparador para nariz y labios, que puedes utilizar sobre las rozaduras (rojeces) que te quedan en la nariz tras sonarte mucho después de un resfriado, o  en el labio superior tras la depilación. También cuando tienes los labios agrietados o simplemente cuando los notas un poco secos.

      Lo podemos encontrar en varios formatos; con textura cacao en un tarro pequeño para aplicar con el dedo, en textura más fluida tipo gloss, o en barra.  
      Personalmente yo utilizo en gloss o en barra, duran bastante, por lo que su calidad-precio es buena, pero me parece incómodo tener que aplicar el bálsamo con los dedos, que después quedan manchados, por lo que para mí es mucho más útil su aplicador, además nunca falta en mi bolso, para poder ir hidratándolos durante todo el día.
     Los labios sanos deben ser suaves y blandos, y para conseguirlo nada mejor que la combinación de la Vitamina C con la Vitamina E. Los protectores labiales también ayudan a mantenerlos sedosos y sensuales, al igual que los productos naturales, ya que suelen ser un remedio seguro. Entre ellos podemos tomar en cuenta la miel de abeja o el aceite de almendras, para cuando los labios están agrietados; la crema de aceite de coco, cuando los labios estén resecos, y el aceite de ricino que funciona como abrillantador.

      Si quieres darles un poco de color a tus labios, hazte con labiales que tengan factor de protección (SPF), para tenerlos  hidratados y protegidos, aún cuando sales de fiesta. Si somos constantes es su cuidado, notaremos como están más sedosos y con mejor aspecto, sin esas pielecitas incómodas que afean nuestros labios.




     Voy a daros algunas ideas para preparar en casa, de una forma económica  y con ingredientes que tenemos fácilmente a nuestro alcance, nuestro exfoliante labial que podemos aplicarnos una vez cada dos semanas aproximadamente. 

      Os doy un consejillo, que yo utilizo, preparo una pequeña cantidad de este producto y lo guardo en un pequeño tarrito, de esta manera si veo que mis labios están extremadamente secos, puedo aplicármelo en cualquier momento, incluso también es perfecto si salís de viaje.

Opción 1:
Yogur natural + azúcar moreno.  
Mezclamos los dos productos y obtendremos una mezcla fácil y barata.  
Opción 2:
Miel + azúcar moreno. 
Otra opción barata y sencilla. La miel hidratará nuestros labios y nos dará una sensación de jugosidad, mientras que el azúcar moreno quitará nuestras pielecitas y estimulará la circulación. 


Ambas opciones, la aplicaremos con un cepillo de dientes sin estrenar, y frotaremos con suavidad.


Espero que os haya servido de ayuda este truquito para cuidar vuestros labios.
Mucha gracias por seguirme y espero tus comentarios.

Sígueme en... (pìncha en el enlace)

FACEBOOK /  TWITTER / BLOGLOVIN


CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Uy lo mió con los bálsamos es una obsesión. No hay cajón que abras o bolsillo donde metas la manos que no tenga dentro un bálsamo. Los tengo por todas partes y los uso constantemente. Los truquitos, súper fáciles. Y funcionan, ya lo he probado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual jeje, tengo bálsamos por todos lados, en mi bolso nunca falta, me alegro que te haya gustado el truquito, un besazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Hola preciosa!! muchas gracias por tu comentario! eres un amor! y perdona por tardar tanto!!!
    me han gustado los consejor preciosa!Un besito super grande! nos leemos por el blog!!! C.O.C.O. por cierto tengo nuevo post!! te espero guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa yo la verdad que soy adicta a Isdin Extrem desde que terminé con el tratamiento de racutan allá cuando era una pipiola jajajaa y hasta día de hoy!! No puedo estar sin echarme, se me resecan un montón y este cacao me hidrata mucho. He probado otros pero siempre vuelvo al mismo.
    Gracias por pasarte por el blog, me ha gustado mucho el tuyo así que nos veremos por aquí y por FB!!
    muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas, nos leemos por el blog, un besazo

      Eliminar