INSPÍRATE, PEINADOS PARA ESTAS FIESTAS


       ¿Todavía no has pensado tu look para esa cena tan especial de Nochebuena o para la esperada noche de Fin de Año?  
       En estas fechas navideñas, son muchas las cenas de empresas, reuniones de amigos, familiares... a las que acudimos y en las que queremos sentirnos femeninas, elegantes y lucir un look diferente en cada uno de ellos. Además es una época en la que disponemos de poco tiempo, incluso para pasar por la peluquería, por lo que desde aquí, te doy algunas ideas de peinados fáciles que tú misma puedes realizar en casa, sin necesidad de gastar mucho dinero y tiempo.

       Junto al vestido y al maquillaje, tu peinado será una de las claves que definan tu look. Intenta huir de tu peinado habitual y elige uno que se adapte a tu personalidad, que resalte tus características y que aporte  a tu estilo un toque diferente más sofisticado, más chic o más atrevido. 
      Son muchas las opciones para elegir, suelto, recogido, con ondas glamurosas, melenas despeinadas… te dejo con algunas ideas.

MELENA SEXY Y CON MOVIMIENTO.
      
      Dejamos a un lado el liso extremo de temporadas pasadas, para dejar paso a una melena con movimiento y muy natural. En casa puedes realizar algunos pasos sencillos para realizarte unas ondas y conseguir un look muy elegante, apto para largas y medias melenas.
       
      En primer lugar,  separa tu pelo en mechones, cuando aún esté húmedo, enróllalo sobre sí mismo formando una anilla y sujétalo a la cabeza con ayuda de unas pinzas. Tras unas horas y después de estar seco, suéltalo y habrás conseguido una melena con volumen y unas ondas muy glamurosas.

      Si lo prefieres, otra opción es realizar estas ondas enroscando el mechón en tu plancha para el pelo o tenacillas y posteriormente deslizarla a través de ella. Para proteger mi melena del calor, utilizo Iron Finish de L´Oreal, os lo recomiendo, con solo una pequeña cantidad, tendremos nuestra melena protegida y un acabado perfecto.



RECOGIDOS DE ÚLTIMAS TENDENCIAS.
      

      Si prefieres recoger todo tu pelo e ir más cómoda, los moños altos, coletas  semirecogidos son un clásico que nunca fallan en estas fiestas. Son fáciles de hacer y siempre aportan un toque elegante y femenino. 

      Es  muy importante que nos realicemos un perfecto cepillado del cabello
 antes de hacernos una cola de caballo, a la altura que deseemos el recogido. Posteriormente enrollamos la coleta sobre sí misma y la sujetamos con horquillas. 

       

       El recogido debe adaptarse a nuestras facciones y gustos. Un moño alto y tirante es muy elegante pero no sienta bien a todo el mundo, dependiendo de la forma de la cara, por ejemplo una cara con forma alargada, se verá aún más pronunciada con este tipo de recogido. 





      También podemos optar por recogidos más sueltos en los que dejemos algunos mechones despeinados, o probar a hacernos un ligero cardado en el moño alto.



      Otra idea para darle un toque diferente al recogido es apuntarnos a la moda Boho, en la que  realizamos una diadema con nuestro propio pelo dándole forma de trenza o retorcido. Las trenzas, están siendo en esta temporada, última tendencia, por lo que también puede ser una idea muy elegante para estas fiestas, dejándolas sueltas, en la parte baja, en un lado o algo despeinada, consiguiendo un aire muy romántico.



      Hasta el momento, he dado algunas ideas para melenas, pero si tienes el pelo corto, puedes también sacarle mucho partido, por ejemplo, eligiendo un look “masculino” dando a tu pelo un efecto mojado, utilizando gel fijador.



      Por último, además de elegir nuestro peinado, podemos darle un toque fiestero y muy especial complementándolo con diademas de piedras, lentejuelas, pasadores, plumas…



      Espero que os inspiren estas ideas y nos sintamos femeninas, elegantes y con mucho estilo estas navidades.
      Para la próxima semana os pongo más look navideños, a por el tercer look, esta vez, dejamos el total black, y le damos un poco de color a nuestro vestido!!



CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Me gusta el de Eva Longoria!!

    Muacksss

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. jeje también es mi preferido, gracias por seguirme un saludo, voy a visitar tu blog ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  3. Una selección de peinados estupendos :)

    L

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las trenzas, pero tengo el pelo muy finito y no me lucen. El de Eva Longoria es precioso, pero con lo poco mañosa que soy para el pelo me quedo con el de Sarah.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sobretodo las ondas y los moños.
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas chicas, Aenia con unas tenacillas puedes hacerlo sin problema y despues vas recogiendo mechones dándole forma y dejando algunos sueltos, aunque no salga igual que la foto, pero lo puedes realizar a tu gusto, besitos

    ResponderEliminar
  7. todos los estilos estan padrisimos!
    www.ragazzabazaar.com

    ResponderEliminar
  8. gracias por unirte a Cristy Style, me paso por tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Y yo con el pelo recién cortado ... jajaja

    Saludos desde AyesitaMakeUp!!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja bueno no importa rocio, puedes lucir un efecto wat o darle con las tenacillas movimiento a tus puntas, jejeje venga que tu eres muy apañá , un besazo

    ResponderEliminar